En una nueva reunión del gabinete provincial, se evaluó el avance de la pandemia en Tucumán y el director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Rogelio Cali, advirtió la “preocupante situación” en todo el país, por lo que sugirió restringir aún más la circulación para evitar más contagios de coronavirus.
“Esta nueva ola está afectando a personas más jóvenes, lo que significa que son más días de internación. Por ello, debemos incitar a restringir la circulación lo más que se pueda. Pedirle a la población que continúe con las medidas que se han ido recomendando", contó Cali.
Y agregó: "Hay indicadores sanitarios que a nivel nacional y global que están evaluando día a día, estos nos indican el nivel de riesgo epidemiológico de las provincias y de los departamentos y lo que señalan que es alto".
Por último, el especialista confirmó que "la situación de las 15 localidades más afectadas se encuentra bajo control".
En la reunión también participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Economia, Eduardo Garvich; la ministra de Salud, Rossana Chahala; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Derechos Humanos, Érika Brunotto; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga y el subsecretario de Planificación Estratégica en Comunicación Pública, Cristian Faralle.